jueves, 29 de marzo de 2012

Cuello de ganchillo

Hola, con esta entrada quiero agradecer a todos mis seguidores tanta amabilidad que tienen con mi persona, gracias mil.



Hoy os traigo algo muy sencillo: es un cuello a ganchillo que va con todo, tanto para ropa interior o prenda de vestir.




Besiños
Milita.

domingo, 18 de marzo de 2012

La noche de las Pepitas

Hola, os quiero hablar de una tradición que hay en mi pueblo, que se celebra la noche de SAN JOSÉ, el 19 de marzo y que es el día de las PEPITAS.


Empezó en 1959, una fecha que me trae muchos recuerdos de juventud pues fue el año que nos casamos, y fue la primera cinta de la capa de rondallista que le hice a mi marido.


Esta rondalla estuvo en vigor hasta 1976, en que dejó de llamarse "TROVO DEL ALBA" para reaparecer en 1990 como "RONDALLA MUGARDESA".


Ante la proximidad de la noche de "LAS PEPITAS"se reunen los antiguos rondallistas para cantarle a la mujer mugardesa y por tradición a la mujer ferrolana, este día todas las rondallas de "Ferrolterra" llevan una MADRINA, cada año es una distinta y la recogen en su casa y le cantan canciones esa noche.


En el año 2000 recogieron a mi hija Aurora, que fue la madrina de ese año, y recorrieron con ella, cantando, las calles de MUGARDOS para así , después ir hasta Ferrol (aquel día fueron en una lancha de pasajeros desde Mugardos a Ferrol, un viaje precioso que ahora ya no se puede hacer). En Ferrol hay una concentración de todas las Rondallas en el Ayuntamiento, y luego recorren las calles cantando para al final ir para la plaza de Amboage en donde cantan todas juntas.


Espero que os guste esta entrada, os he traído la capa de mi marido, con sus cintas (que le hago todos los años), una por cada año en la rondalla: unas bordadas y otras pintadas. Veréis que las cintas tienen dos partes, en una llevan bordado el nombre de la Rondalla y en la otra el año y título de la canción que le dedican a la madrina.


También lleva una con mi nombre.


Hoy ese esa noche especial.


Besiños
Milita.
Related Posts with Thumbnails