domingo, 23 de enero de 2011

Bufanda de Punto Peruano

Hola, hoy os traigo esta bujanda que acabo de hacer, de PUNTO PERUANO


Se trabaja con una aguja del número 15 o 20 de calcetar y una de ganchillo del número 00, según el grosor de la lana.
Os explico cómo la he hecho por si queréis hacerla también:
Primer paso: se echan los puntos en la aguja de calcetar, y tienen que ser siempre múltiplos de cinco puntos o lazadas para trabajarla, pero se puede trabajar también de dos en dos o de tres en tres, esta que os enseño yo aquí es de cinco en cinco.

Segundo paso: cuando se tienen treinta o treinta y cinco puntos, según el ancho que desees, se montan cinco puntos en la aguja gruesa de calcetar, se van cojiendo de cinco en cinco con la aguja de ganchillo y se cierran con punto bajo, y en el centro se hacen los cinco puntos de las lazadas para tener en la próxima vuelta los mismos puntos. Cuando se termina de rellenar las lazadas hay que conseguir el mismo número de lazadas de cada punto bajo que se hizo y la próxima vuelta volver a cojer con la aguja de ganchillo las cinco lazadas que corresponden y se rellenan y así sucesivamente el largo que se quiera, rematando todo a punto bajo para que quede igualado y se le puede poner flecos o no.



besos
Milita

jueves, 20 de enero de 2011

Stylish Blogger Award

Hola, ayer recibí el premio Stylish Blogger Award que me ha pasado Maba.

Maba (El Escaparate del Bazar) gracias por el premio y por acordarte de mi, yo recojo el premio con mucho cariño pero contestar a las preguntas no sé, aun no estoy muy puesta en esto, porque empecé muy mayor, yo siempre digo que este juguete me llego muy tarde.

Estoy encantada con el premio y yo se lo paso a todos mis seguidores y a todos los que me estáis comentando, yo ya digo siempre que hay personas que me aprecian y que yo las quiero mucho sin conocernos.

Un besiño para tod@s en general y en especia para ti Maba que eres un amor.

Os dejo con esta pintura de otoño

(óleo sobre lienzo)

Un beso
Milita.

viernes, 14 de enero de 2011

Puente de Caaveiro

Hola, llevaros a vuestro blog esta cala doble que nació este verano en mi jardín, con todo mi cariño.



Os dejo con este puente de Caaveiro, en las Fragas do Eume

Un beso
Milita

jueves, 6 de enero de 2011

Mantel bordado a mano



Hola, primero quiero felicitaros el año y que los Reyes Magos os dejaran muchos regalos, por esta casa también pasaron, todos los años tenemos por costumbre estar todos en casa y desde las siete de la mañana ya no duerme nadie con el bullicio de abrir los regalos. Nos encontramos muy felices al ver como los niños abren los regalos.



Os tengo algo abandonadas porque no me encontraba bien, que sigo con bronquitis, espero ponerme pronto mejor para poder visitaros y compartir todo con vosotras.

Besos
Milita


Related Posts with Thumbnails