martes, 30 de marzo de 2010

Mi infancia

Quiero contaros algo de mi.

Cuando tenia 7 años, los Reyes Magos, me trajeron una muñeca preciosa, morena de ojos azules y el pelo todo en bucles y una ropita muy bonita. Mi hermano Paco por hacerme rabiar, cogió una palangana con agua y me metió la muñeca en ella. Como la muñeca era de cartón y la cara de goma, como es de suponer la muñeca se deshizo, solamente quedó la cabecita con el pelo. entonces decidí hacerle el cuerpo de trapo, me quedó muy bien para mis años, mucho jugué con ella, le hacia vestiditos, que por cierto gracias a esa muñeca aprendí a coser, y con 8 años hice mi primera chaquetita de lana de oveja, que mi madre la hilaba y después teñía, esta chaqueta era roja.

Después hice calcetines a 4 agujas que me enseñaba a hacerla mi hermana Fina, y así empezaron mis primeras manualidades. Con 13 años salí del colegio, por la mañana iba al bordado y por la tarde a la costura, cuando podía ir, porque también tenía que trabajar en casa.

Mi casa era una casa de labranza y entonces tenía más labores que no me permitían dedicarme por entero a lo anterior referido. Estas labores eran, lavar en el río, carrear agua en sellas y cubos desde la fuente que estaba separada de mi casa unos 50 metros, apacentar el ganado y hacer las labores de casa y también tenía que coger hierba para el ganado.

Aquellos tiempos de escasez y penuria no eran como ahora, que tenemos todas las comodidades.

Con 15 años ya hacía trabajos de bordado para encargos, algunos de estos trabajos, manteles y sabanas, fueron para Montevideo y con lo que ganaba hacía mi ropa y más tarde el ajuar de mi boda.

Así con este relato de mí os cuento parte de mi infancia. Otro día os cotaré más.

Este es uno de mis cuadros


óleo sobre lienzo

domingo, 28 de marzo de 2010

Hola


Siempre me gustaron las manualidades, y ahora de mayor, jubilada, he decidido abrir un blog.

Related Posts with Thumbnails